TODA ESPAÑA

RED ATARIUS

}

INSTALACIÓN EN

5 HORAS

Atención al Cliente

605 428 906

Kia, Mazda y Porsche dominan la lista de candidatos para los Premios Mundiales del Automóvil de 2020

Los Premios Mundiales del Automóvil 2020 anunciaron los tres finalistas de las 5 categorías. Porsche ha arrinconado la categoría Performance, mientras que Kia tiene sus primeros finalistas, y Mazda tiene un doble en la lista principal de los finalistas de los Premios Mundiales del Automóvil 2020.

 

LOS TRES FINALISTAS EN CADA CATEGORÍA

Los Premios Mundiales del Automóvil 2020 tienen ahora una lista de los tres mejores. Los tres finalistas de las 5 categorías del programa anual de premios mundiales fueron anunciados hoy. Los tres mejores del mundo para el más prestigioso Coche Mundial del Año 2020 ven a un dosificador sin precedentes por una marca, con el Mazda3 y el Mazda CX-30 haciendo el corte. A ellos se une como finalista el Kia Telluride, el primer Top 3 de esta categoría de un coche coreano.VALOR DE LOS PREMIOS MUNDIALES DEL AUTOMÓVIL

Los tres finalistas en la categoría de Diseño Mundial de Automóviles del Año son: el Mazda3 de nuevo, el Peugeot 208 y una elección inspirada, el primer coche eléctrico de Porsche, el Taycan.

El Kia Soul EV es el segundo finalista del coreano, y junto con el MINI Cooper SE Electric y el Volkswagen T-Cross son los tres mejores del mundo en la categoría de coches urbanos. El Mercedes-Benz EQC, el Porsche 911 y el Porsche Taycan están entre los tres mejores del mundo en la categoría de coches de lujo del año.

En la carrera por el World Performance Car 2020 vemos un completo encubrimiento por parte de Porsche, los tres finalistas son de su casa: el 718 Spyder/Cayman GT4, 911 y sí, el Taycan una vez más.

Como uno de los jurados, este reportero también está emocionado de ver a tres EVs hacer el corte en varias categorías. La dominación de los vehículos utilitarios que hemos visto en los últimos años también ha disminuido un poco este año.

 

VALOR DE LOS PREMIOS MUNDIALES DEL AUTOMÓVIL

Los Premios Mundiales del Automóvil son los premios más reconocidos, buscados y prestigiosos de la industria automovilística mundial. Se encuentran ahora en su décimo sexta edición, y el Coche del Año reinante es el Jaguar I-Pace, que creó historia en 2019, cuando no sólo ganó el Coche del Año, sino que también se llevó los trofeos de Coche Verde Mundial y de Diseño del Año. Fue la primera vez que un coche ganaba tres veces. En el pasado, Mercedes-Benz también ha ganado 3 trofeos en un solo año, cuando el Mercedes-Benz Clase C ganó el Coche del Año 2015. El Mercedes-AMG GT había ganado el Coche de Prestaciones Mundiales y el Mercedes-Benz Clase S Coupé había ganado por Diseño, en el mismo año. El ex director de diseño de Jaguar Ian Callum celebra con el trofeo de Coche del Año 2019.

¿DÓNDE SE REALIZA EL EVENTO?

¿DÓNDE SE REALIZA EL EVENTO?

El programa del Coche Mundial 2020 se compone de 86 jurados de 24 países de todo el mundo votando para elegir a los ganadores más meritorios. El camino hacia los Premios Mundiales del Automóvil comenzó en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2019 donde se celebró al actual ganador, el mencionado Jaguar I-Pace. La siguiente gran parada fue en el Salón de Los Ángeles en noviembre para la prueba LOS TRES FINALISTAS EN CADA CATEGORÍAanual de conducción de World Car Test. Los jurados votaron todos los coches elegibles de todas las categorías en enero, excepto Diseño, donde un panel especial de eminentes expertos en diseño crea una lista de preseleccionados.

Una primicia para World Car fue su propio pabellón en cualquier salón mundial del automóvil, cuando el programa aterrizó en Nueva Delhi en la bienal Auto Expo. Allí también se anunciaron los diez primeros de World Car y los cinco primeros de todas las demás categorías. Los jurados tienen entonces su segunda y última ronda de votación para reducir aún más los finalistas a los tres primeros del mundo. La cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra significó que el anuncio de los finalistas no tuvo lugar desde Ginebra como es tradición. Los resultados finales se anuncian y los trofeos se entregan a los ganadores cada año en abril, en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Esa será la próxima parada este año también, cuando los ganadores del 2020 se hagan públicos.