TODA ESPAÑA

RED ATARIUS

}

INSTALACIÓN EN

5 HORAS

Atención al Cliente

605 428 906

La velocidad no es más que un aspecto visceral del automóvil. La forma en que se ve un coche, la forma en que su volante se desliza en tu mano sobre una imperfección del camino, el modo en que la curvatura del acero destella en la luz del sol… hay un número elevado de aspectos que nos hacen caer en un objeto inanimado, y en lo alto de la lista está el sonido. Por eso hoy traemos una lista de los coches que mejor suenan.

Todo forma parte del paquete, y aunque ciertamente puedes divertirte mucho en un coche muy rápido y relativamente silencioso, todavía hay viento que se precipita sobre la piel del vehículo para recordarte que estás conduciendo, no jugando a un videojuego. Los fabricantes lo saben, y a medida que los coches son cada vez más silenciosos, aislando al conductor y a los pasajeros de la carretera, intentan encontrar formas de transmitir algo de esa emoción auditiva a la cabina.

Pero no importa la sintonización automática: hablamos del sonido real, burbujeando detrás de ti y despertando a un bostezo bárbaro cuando pisas el acelerador.

 

Nuestros coches que mejor suenan

Fiat 500 AbarthMercedes-AMG C63

Considerando que el diminuto Abarth viene con una posición de conducción roly-poly, un aspecto semi-caricaturesco y uno de los cambios manuales más cómicos del mercado, este sigue siendo un coche ridículamente divertido de conducir. El empuje hacia adelante no tiene nada que ver con un Mini Cooper S JCW o similar, pero el precio también lo tiene. Sin embargo, donde el pequeño Abarth realmente se gana su nombre es en el sorprendente estruendo que sale de sus tubos de escape gemelos cuando lo enciendes, uno de los coches que mejor suenan sin dudarlo.

 

Ford Shelby GT350 Mustang

En un V8 normal, de mayor desplazamiento, conseguir que todo se equilibre a mayores revoluciones es un poco complicado. Por lo tanto, si miras el barril del cigüeñal desde un Stang de 5.0, verás que parece un símbolo “+”, los pistones haciendo sus funciones en cuartos.

Con una manivela de plano, como la que se encuentra en los Ferraris de corneta enojada, la manivela es ahora un “-“, y eso es una ventaja. Los ingenieros de Ford realmente han hecho un número aquí, logrando crear una enorme bestia de 5,2 litros que suena como dos pandilleros Cosworth BDA intercambiando golpes en una pelea en jaula.

Brama y grita, y el sistema de escape no parece que se moleste en ponerle un bozal a las cosas en uno de los coches que mejor suenan del mercado.

 

Mercedes-AMG C63

Es curioso que la mejor banda sonora de “muscle-car” venga de una compañía de coches alemanes… Mejor aún, Mercedes-Benz ha logrado adoptar la doble turboalimentación para hacer aún más travesuras de destrozo de neumáticos sin dejar de lado la melodía.

Comparado con el M3, que también tiene doble turbocompresor y suena un poco emocionante, uno de los coches que mejor suenan, este deportivo de Mercedes tiene un V8 de 4,0 litros que es mucho más pequeño que el maravilloso y antiguo V8 de 6,2 litros, y aun así sigue ladrando tan grande.

 

Chevrolet Corvette Z06

Dodge Challenger/Charger HellcatEl pequeño Chevy V8 alimenta gran parte de nuestra vida diaria, desde los camiones de reparto hasta las furgonetas de los fontaneros.

El actual Z06 es más accesible que el coche de la generación anterior, ahora disponible con transmisión automática y como descapotable. Con un motor sobrealimentado de 6,2 litros que consume 650 caballos de fuerza, el Vette de alto nivel está completamente desquiciado, más rápido incluso que las versiones de competición que ganaron Le Mans este año. Como todos los Corvettes, es un asesino de gigantes, lleva un gran palo, y no habla en absoluto en voz baja, por eso se sitúa en nuestra lista como uno de los coches que mejor suenan.

 

Mazda 787B

El único coche de carreras de esta lista, el 787B no es precisamente agradable de escuchar. e hecho, es ligeramente doloroso. Más que ligeramente, no puedes ignorar la forma en que este corredor de Le Mans de cuatro rotores te pasa un dedo con punta de acero por la columna vertebral, convirtiéndolo en un nervioso xilófono. Está a medio camino entre el taladro del dentista y el chirridDo de un enorme pájaro depredador.

 

Dodge Challenger/Charger Hellcat

Una designación de modelo semisatánico y 707 caballos de fuerza suena como se espera.

En ralentí, el Hellcat no suena mucho más fuerte que su compañero de casa Scat-pack, que en realidad tiene un Hemi V8 ligeramente más grande. Sin embargo, al pisar el pedal fuerte, el supercargador del Hellcat comienza a introducir oxígeno en la garganta del ocho de 6,2 litros, forzándolo con resultados explosivos.

Sí, la transmisión de ocho velocidades es más rápida, y sí, es casi imposible enganchar fuera de la línea con los neumáticos de calle.

 

Porsche 911 GT3 RS

Con la noticia de que todos los futuros 911s estándar estarán turboalimentados, el GT3 se convierte en el último suspiro de los seis planos aspirados naturalmente, y es menos un jadeo que un grito de indignación. Sí, ya no se puede conseguir un manual, pero el rugido de la turbina del 6 cilindros de 4,0 litros al acercarse a las 9.000 rpm es simplemente un frenesí de titanio y acero en uno de los coches que mejor suenan de nuestra lista.

 

Lamborghini Countach

Los coches que mejor suenanNo es un coche fácil de conducir, ni de vivir, pero los precios del Countach se están descontrolando. ¿Por qué? Porque se ve así, y suena así: Los coches de especificaciones europeas vienen con carburadores Quad Weber para crear una sinfonía de fuego de la vieja escuela. Es un motor que tiene sus raíces en el mismo tipo que diseñó la carrocería del Ferrari 250GTO, y por muy bonito que sea ese coche para mirarlo, este V12 es maravilloso de escuchar.

 

 

 

Pagani Huayra

En el corazón de esta temible, pero no particularmente bonita, confección de fibra de carbono está un titánico motor teutónico, un AMG V12 construido a mano. En una época poblada por McLarens, Ferraris y Porsches con doble turbocompresión e hibridación, el V12 es una especie de anacronismo, innecesariamente complicado y algo anticuado.

Sin embargo, es un superdeportivo, y el sonido que sale de sus cuatro tubos de escape apretados es tanto la furia de antaño como el pico del motor de combustión interna.

 

Ferrari 550 MaranelloFord Shelby GT350 Mustang

Necesitamos al menos un Ferrari en la lista, y aunque hay un LaFerrari y un 488 para elegir, me gustaría volver a algo viejo y poco querido. El 550 Maranello es un especial de última generación, el último Ferrari V12 que se ofrece sólo con transmisión manual.

El motor, por supuesto, es una obra maestra, un violonchelo todo de aluminio de excelencia en el bajo fondo. Pavarotti canta de nuevo cada vez uno de los coches que mejor suenan se aclara la garganta.