TODA ESPAÑA

RED ATARIUS

}

INSTALACIÓN EN

5 HORAS

Atención al Cliente

605 428 906

Para muchas personas, parte de la diversión de tener un coche propio es el hecho de que se puede pasar el tiempo jugando con el motor, realizando sus propias reparaciones menores, o inclusive realizando modificaciones personalizadas en la forma en que el vehículo se ve y funciona, es decir, tunear un coche.

Todo el mundo tiene que empezar en alguna parte cuando se trata de arreglar o tunear un coche, y habrá un montón de pruebas y errores antes de Haciendo cambios en el orden equivocadoque consiga su coche tal y como deseaba. Aquí podemos ver algunos de los errores más comunes que todos los conductores han cometido cuando se trata de arreglar su coche:

 

Hacer cambios que pongan en riesgo a los pasajeros

Siempre es importante considerar cómo los cambios que se hacen en el coche afectarán a la seguridad del mismo. Es porque algunos conductores han reubicado la batería de su coche a la cabina para ayudar a redistribuir el peso, aunque se sabe que las baterías más antiguas o sin sellar emiten gases peligrosos.

 

Asumir proyectos ambiciosos

No hay nada malo en tener un poco de ambición cuando se trata de tu sueño de cómo debería ser tu coche. Sin embargo, es importante tener un plan, que debe incluir el precio de las piezas, los gastos a largo plazo, tales como el mantenimiento y el seguro, además de si incluso tienes las herramientas o las habilidades para llevar a cabo modificaciones tan complejas.

 

Cayendo en las últimas tendencias al tunear un coche

Hacer cambios que pongan en riesgo a los pasajerosLas modas cambian a lo largo de los años, incluso cuando se trata de modificaciones de coches. Si estás pensando gastar algo de dinero en un nuevo kit de carrocería para tunear un coche, tienes que considerar si este tipo de modificación va a estar todavía en demanda en unos pocos años. Las modificaciones mayores pueden hacer mucho más difícil que los propietarios vendan un coche e incluso pueden afectar al valor de reventa.

 

 

 

Gastos innecesarios

Es importante recordar que las tiendas de automóviles quieren hacer ventas y que no debes tomar la palabra del vendedor de que una nueva pieza va a mejorar el rendimiento de tu coche. Investigar es vital si no quieres terminar gastando mucho dinero en trucos innecesarios que no hacen nada por tu vehículo.

 

Haciendo cambios en el orden equivocado

Algunas modificaciones pueden ser realizadas en una tarde, pero otras son un proyecto a largo plazo que implica prácticamente reconstruir el coche desde cero. Si su proyecto está en la última categoría, debe hacer los cambios en el orden correcto, o podría encontrarse con que tiene que deshacer el trabajo ya completado antes de que pueda poner el coche en la carretera.

 

Ignorando la luz de “Revisar el motor”

Demasiados conductores ven la luz de “revisar el motor” en el tablero de mandos como una molestia; algo que puede ser ignorado o tratado en una fecha posterior. La luz de “check engine” debe verse como un sistema de alerta temprana, que le permite a usted o a su mecánico local identificar y solucionar un problema con el motor antes de que se convierta en un problema significativo y costoso.

 

Desnudar demasiado de su vehículo

Muchas de las modificaciones de rendimiento están diseñadas para aumentar la potencia del motor y la velocidad del vehículo. Despojar de su peso para tunear un coche, incluyendo características “innecesarias” como los asientos traseros y los paneles interiores, también puede acelerar las cosas. Esto puede funcionar en la pista de carreras, pero en la carretera, puede afectar dramáticamente el manejo del auto y hacer que el viaje sea bastante incómodo.

 

No conseguir la presión correcta de los neumáticos

Hay algunas reparaciones y comprobaciones caseras realmente simples que cualquiera puede llevar a cabo, pero que pueden marcar una gran diferencia en el rendimiento de su vehículo. Los conductores deben revisar la presión de sus neumáticos cada pocas semanas, aunque muchos automovilistas nunca se molestan en revisar su coche. Una presión insuficiente puede desgastar los neumáticos más rápidamente, además de afectar el manejo y la economía de combustible.

 

Compra de piezas baratas

Cuando se trata de hacer sus modificaciones o reparaciones, la compra de partes puede ser uno de los mayores gastos. Puede ser tentador comprar piezas baratas o de segunda mano en un intento de ahorrar algo de dinero, pero a largo plazo, esto podría ser una falsa economía, ya que las más baratas suelen tener más probabilidades de romperse y necesitan ser reemplazadas por sí mismas.

 

Gastar demasiado

En el otro extremo del espectro, algunos automovilistas están firmemente convencidos de que tienen que gastar cientos o incluso miles de euros en piezas de automóviles cuando hay opciones mucho más baratas e igualmente eficaces en el mercado. Tampoco vayas a tu concesionario a por piezas de recambio, ya que habrá opciones mucho más baratas si compras por ahí.

 

Poder sin control

Errores que cometemos al tunear un cocheLa modificación puede consistir en aumentar la potencia del motor de un coche, pero cualquiera que busque aumentar su velocidad necesita asegurarse de que no está reduciendo otros aspectos del rendimiento de un coche, como el manejo y el frenado. Cualquier proyecto de modificación necesita tomar todas estas características diferentes para asegurar que el conductor mantenga el control.

 

 

Perder las características de seguridad

Al hacer cualquier cambio en un vehículo, los propietarios no deben terminar quitando características de seguridad importantes, intencionalmente o no. Los volantes del mercado de accesorios pueden tener un aspecto elegante, pero puede terminar perdiendo las bolsas de aire del OEM (fabricante de equipo original), mientras que la instalación de los asientos de carrera puede requerir la eliminación de los cinturones de seguridad que deben ser reemplazados.

 

Reensamblar el coche incorrectamenteNo conseguir la presión correcta de los neumáticos

Cualquiera que haya montado un mueble plano sabrá que siempre hay algunos tornillos misteriosos que sobran cuando parece haber terminado la construcción. Eso es algo preocupante en un montaje de estanterías, pero puede ser desastroso si encuentras que te sobran piezas porque no has montado correctamente el motor de tu coche.

 

No saber cuándo llamar a los expertos para tunear un coche

Puede ser muy divertido pasar el tiempo jugando bajo el capó del coche, pero cuando las cosas van mal con un vehículo, hay veces que sólo tienes que llamar a los expertos. Uno de los errores más comunes que pueden realizar los propietarios de coches es intentar arreglar un problema que está más allá de sus capacidades, y acaban empeorando las cosas. Para instalar un módulo ASR en tu vehículo contacta con los mejores profesionales.

 

Llevar el coche a un mecánico para trabajos sencillos

No obstante, muchos son los propietarios de coches que los llevan a su mecánico local para realizar trabajos muy sencillos que podrían llevar a cabo ellos mismos de una forma fácil, gastando dinero innecesario en reparaciones. Los mecánicos estarán satisfechos de cobrarle si quiere que le cambien el aceite del motor, aunque los principiantes también pueden hacer el trabajo en menos de una hora.