TODA ESPAÑA

RED ATARIUS

}

INSTALACIÓN EN

5 HORAS

Atención al Cliente

605 428 906

En el panteón de las marcas de lujo alemanas, hay tres jugadores dominantes: es Audi contra BMW contra Mercedes-Benz. Aunque la rivalidad entre las tres ha estado presente durante casi 100 años, y la batalla entre BMW y Mercedes sigue siendo bastante feroz, Audi y BMW mantienen una lucha que se ha vuelto antagónica en las últimas dos décadas, ya que ambas marcas persiguen agresivamente a los compradores más jóvenes y adinerados.

Ambas marcas continúan ofreciendo una amplia gama de coches lujosos, y ambas han desarrollado programas certificados de vehículos usados que continúan creciendo en popularidad. En 2019, la mayoría de los compradores de coches nuevos y seminuevos interesados en el lujo, el rendimiento y el estilo terminan comprando modelos de Audi y BMW.¿Cuál es más fiable?

Los compradores suelen enfrentar el omnipresente Audi A4 con el BMW Serie 3. Otra comparación común es la del Audi Q5 contra el BMW X3.

Es importante comparar los vehículos antes de comprarlos con un buen conocimiento de lo que hay que buscar. Hoy compararemos las dos exitosas marcas de lujo alemanas y sus modelos más populares.

 

¿Cuál es la diferencia entre Audi y BMW?

Audi es en realidad parte del Grupo Volkswagen, que también es dueño de Porsche, Bentley, Lamborghini y Bugatti. BMW también posee Rolls-Royce y Mini. Esto permite a Audi compartir muchos de los componentes de sus coches con sus otras marcas.

Aun así, es BMW el que ofrece una gama más amplia de motores y trenes de potencia híbridos. Esta variedad de tecnologías también incluye un exclusivo motor de seis cilindros en línea, que es extremadamente suave y sigue siendo popular en la Serie 3 y en el X5. BMW también utiliza motores en línea de cuatro cilindros, diseños V6 y V8, y en el sedán M760i utiliza un V12 biturbo de 6,6 litros con 600 CV.

Todos los motores de BMW están turboalimentados, lo que utiliza los gases de escape del motor para hacer girar una turbina que fuerza el aire fresco en el motor a una presión muy superior a la atmosférica, aumentando la potencia, pero casi sin sacrificar la economía de combustible. Audi también utiliza ampliamente la turbo alimentación, pero su V6 sobrealimentado se sigue utilizando en el Q7.

Durante la mayor parte del año, el BMW X3 fue el modelo BMW más vendido de la marca, mientras que en Audi el Q5 fue el más vendido.

 

Audi versus BMW: ¿cuál es mejor?

Hace 20 años esta habría sido una pregunta muy fácil de responder. Si querías una gran experiencia de conducción y el máximo rendimiento, comprabas un BMW. Si querías la tracción adicional en todas las condiciones climáticas de un sistema de tracción a las cuatro ruedas porque vives en un clima nevado, bueno, entonces compraste un Audi. Pero ya no es tan elemental.¿Cuál es más caro?

Hoy en día los Audi son grandes conductores. Son potentes y sensibles. Son divertidos de conducir, se manejan bien y les gusta que los conduzcan duro. Al mismo tiempo, BMW ha hecho una gran inversión en la tecnología de tracción total, que ahora se ofrece en todas sus berlinas y, por supuesto, en sus SUV. Audi también tuvo una vez una ventaja sobre BMW en lo que respecta al diseño interior, pero eso ya no es así.

Aun así, tenemos que darle la ventaja a BMW. La marca sigue utilizando la arquitectura de tracción trasera en toda su línea, que proporciona un mejor equilibrio, una mayor respuesta y, en última instancia, un mejor manejo que la esclavizante arquitectura de tracción delantera utilizada por Audi.

 

¿Cuál es más fiable?

BMW también tiene la ventaja sobre Audi en lo que se refiere a la fiabilidad. Todos los BMW recibieron recientemente una calificación de confiabilidad predecible superior al promedio. Su modelo de mayor calificación fue la popular Serie 5, pero las Series 2, 4, X1 y X4 también obtuvieron una puntuación impresionante.

Las puntuaciones de Audi son considerablemente más bajas y la marca terminó con una puntuación media global. De los 12 modelos de Audi, sólo tres tienen una puntuación superior a la media de fiabilidad prevista, el A5, el A7 y el A8.

 

¿Cuál es más caro?

Audi y BMW compiten cara a cara en muchas clases de vehículos, pero no en todas. BMW ofrece significativamente más modelos que Audi, por lo que no siempre es una comparación justa en cuanto a precio, pero en general, los Audi son más asequibles que sus rivales BMW.

Hay que señalar que tanto Audi como BMW tienen cada uno muchos modelos de alto rendimiento que han sido modificados para tener más potencia y manejo. Estos modelos normalmente cuestan más que las versiones básicas. La división M de alto rendimiento de BMW es más conocida por los legendarios modelos M3 y M5, pero también ha creado versiones de alto rendimiento de los BMW X3, X4, X6 y otros.

Audi ofrece un enfoque de dos niveles en sus ofertas de prestaciones, con versiones S y RS de muchos modelos. Los coches RS ofrecen un aumento sustancial de las prestaciones con respecto a las versiones S. Los compradores interesados en las altas prestaciones de Audi deberían comprar los RS3, RS5 y RS7.

 

Audi versus BMW: ¿cuál tiene mejor reputación?

Cuando se trata de prestaciones, la reputación de BMW es superior a la de Audi. Sí, el rendimiento de Audi es bueno, pero BMW prácticamente inventó la berlina deportiva hace unos 50 años. Y sus modelos M3 y M5 son leyendas del rendimiento global. Incluso el lema de BMW, “La máquina de conducir definitiva”, ha cultivado la reputación de la marca de divertirse conduciendo durante décadas.

AUDI Y BMWSorprendentemente, BMW ha sido capaz de cultivar simultáneamente su reputación ecológica. En la última década ha ofrecido muchos más modelos electrificados que Audi, incluyendo versiones híbridas enchufables de algunos de sus sedanes y SUV. Hoy, en 2020, ofrece dos híbridos enchufables, el i3 y el i8, así como una versión totalmente eléctrica del i3.

BMW también se inclina más por experimentar con materiales exóticos que Audi. El BMW i3 y su exótico coche deportivo híbrido enchufable, el i8, tienen una estructura de fibra de carbono, que es muy ligera, pero también muy cara. Esta tecnología es común en los coches de carreras. La estructura de la mayoría de los coches de producción es de acero o aluminio o una combinación de cada uno.

Dicho esto, Audi ha ofrecido más modelos de EV que BMW, y su nuevo e-Tron SUV totalmente eléctrico sin duda pondrá una carga en su reputación de construir vehículos respetuosos con el medio ambiente.

Donde la reputación de Audi brilla es en el estilo y el diseño. Los Audi son hermosos. La mayoría son tan llamativos visualmente que convierten a los hombres adultos en Pavlovianos.

Audi continúa liderando el camino en lo que se refiere al diseño exterior. Es una de las razones preeminentes por las que su celebridad con los compradores de lujo más jóvenes continúa propagándose.

 

¿Cuál tiene menores gastos de mantenimiento, el Audi o el BMW?

Tanto los BMW como los Audi están entre los coches más caros para mantener en la carretera cuando se trata de los costes de mantenimiento durante los primeros 10 años de sus vidas. Los BMW, sin embargo, tienen la dudosa distinción de estar en lo más alto de la lista.

¿cuál tiene mejor reputación?En sus primeros 10 años en la carretera, el BMW promedio le cuesta a su dueño 17.800 euros en mantenimiento, lo cual es más alto que el de cualquier otra marca.

Los números de Audi son mejores, pero aun así son bastante embarazosos. El promedio de Audi le cuesta a su propietario 12.400 euros en mantenimiento.

Audi y BMW construyen algunos de los más grandes y convincentes coches y SUV del mundo. Recomendamos la compra cruzada entre las dos marcas. Pero no sólo compren virtualmente. Ve al concesionario y haz una prueba de conducción. Ponte al volante de estas impresionantes máquinas. Experimenta el tirón del motor. Siente el cuero, juega con el sistema de infoentretenimiento y otras características.

En última instancia, estás comprando un vehículo de lujo porque quieres uno, no porque lo necesitas. Olvida el drama de la rivalidad entre Audi y BMW. Compra el coche que cautiva tu corazón y exalta tu alma. Será el mejor para ti y tu familia.